Si quieres saber cuáles son las consecuencias del pie plano, en este artículo te compartimos los problemas que se derivan de esta condición.

Consecuencias del pie plano

Pudieras creer que con el pie plano, los problemas que más se notarían serían dolor en el arco del pie y sus áreas aledañas. Pero eso no es necesariamente cierto. Muchos traumatólogos escuchan quejas acerca de dolor en otras partes del cuerpo también.

Consecuencias del pie plano

El pie plano con frecuencia causa que tus piernas se volteen de forma no natural, hacia adentro. Este acto por sí solo puede contribuir a lesiones como espolones. La espalda también puede desarrollar problemas como una de las consecuencias del pie plano.

Además de esto, los siguientes problemas también pueden desarrollarse.

  • Incomodidad y dolor entre el tobillo y el pie.
  • Tobillos inflamados.
  • Dolor e incomodidad en las piernas, especialmente cuando están activas.
  • Problemas de rodilla, tal como desalineación.

Todas las condiciones listadas arriba también pueden llevar a tener un estilo de vida sedentario a causa de la incomodidad, derivando a otros problemas de salud y aumento de peso.

Es un tipo de efecto de bola de nueve, que se origina en una parte muy pequeña del cuerpo… pero puede ser solucionado fácilmente, o al menos disminuido.

Pasos para corregir el pie plano

Reducir los problemas con frecuencia asociados con el pie plano es posible, la mayoría de las veces con algunas simples correcciones. Un ortopedista puede recomendar utilizar zapatos con un buen arco de apoyo y evitar aquellos que son demasiado suaves. Si se siente como una almohada, puede parecer bueno a primera instancia, pero causará dolor innecesario a largo plazo.

Además, si eres físicamente activo, asegúrate de utilizar zapatos de estabilidad, o zapatos de control de movimiento, los cuáles son zapatos que son duros y firmes, limitando la cantidad de pronación.